Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

Análisis Personal de los 4 pilares y el Equilibrio Energético



Es el arte tradicional que nos proporciona los fundamentos de la astrología china según los datos de nacimiento, y nos permite comprender una interpretación elemental a través de un sistema que describen todos los elementos en los 4 Pilares de una persona.
En el análisis de estos pilares, tendrá la oportunidad de aprender a conocer sus debilidades y fortalezas, así cómo los beneficios.

La filosofía china cree que el suceso está basado en 5 áreas de influencia.

Ming / destino – decidido en los nacimientos y no puede ser cambiado.

Yun / suerte – que fluctúa-oscila con el tiempo y puede ser predecida.

Feng Shui / ambiente – nosotros podemos manipular esto para alcanzar los niveles más altos que nuestro destino y nuestra suerte permitan.

Dao De / virtud y carácter – nos trae Karma bueno y bienes venidos de otros.

Du Shu / educación y esfuerzo – aún hasta con la mejor suerte, si nosotros nos sentamos en casa y esperamos, nada va a venir de forma gratuita. Nosotros tenemos que hacer el trabajo que nos cabe

En el análisis de estos pilares, tendrá la oportunidad de aprender a conocer sus debilidades y fortalezas, así cómo los beneficios, reconocer los momentos más oportunos y las mejores actitudes a tomar, así como en el desarrollo de su profesión, o del trabajo y mucho más.

Astrología China - Cuatro Pilares




Los Cuatro Pilares de la Astrología china - Bazi

La astrología china es un poco diferente de la astrología occidental, pues no se basa en planetas, pero en ciclos que se repiten en nuestra vida, los cuales con los debidos conocimientos podemos aprovechar.
Tenemos la tendencia a creer que la suerte es fortuita.
El diccionario define suerte, como “La chance aparente de que ocurran eventos que afecten una persona”.

La Chance es definida entre otros aspectos, como: “Acontecimiento de eventos sin causa aparente. O sea, un evento imposible de predecir.
Muchos creen que la suerte envuelve estar en el lugar correcto, en el momento correcto.

La Filosofía Oriental no estaría en desacuerdo con eso, entretanto, nos presenta modos de predecir ese "tiempo correcto", lo que es denominado de Feng Shui posterior.

Las personas del Occidente creen que no hay ningún modo para saber cuando su suerte va a cambiar, excluyendo la intuición, o por un presagio, o que para mejorar la suerte es necesario llevar un talismán, cómo el dinero trae suerte, la pata de conejo, la herradura, etc.

La suerte para el chino no es tan pasiva como para nosotros los occidentales, ella es cíclica y previsible, ya que se basa en ciclos cósmicos a los cuales cada persona queda sujeta desde el momento de su nacimiento.

Si nosotros podemos prever esas fases de nuestra vida, nosotros también podemos usar esto a nuestro favor. Manipular la energía de la mejor forma, sacando provecho de las buenas oportunidades. De lo malo, podemos prevenirnos, no desperdiciar energía navegando contra la marea.

Ya que los ciclos energéticos son ininterruptos, y partiendo del presupuesto de que en el momento del nacimiento, en la primera respiración, nos impregnamos de una determinada energía, y que esa energía va a formar nuestra estructura energética. El análisis de un mapa nos permite:

- En primer lugar, analizar la constitución, las fallas y los excesos energéticos, lo que nos propicia saber cuales son las debilidades orgánicas, los órganos de choque, los desequilibrios de temperamento, etc., pues para la medicina china, cada órgano del cuerpo, está asociado a uno de los cinco elementos, y conociendo la composición de los cinco elementos de una persona podemos saber cuales órganos están favorecidos por esa composición y cuales están perjudicados.

- Como cada órgano está asociado a una emoción, el desequilibrio entre ellos puede indicarnos el temperamento, los síntomas físicos que la persona tiende a desarrollar, y lo más importante, lo que puede ser hecho para establecer el equilibrio orgánico.

- Podemos aún, ya que cada momento tiene su composición energética definida y conocida previamente, analizar la interacción entre la composición energética de una determinada persona con el momento, y de esa manera localizar cuando un problema tiende a ocurrir; ya sea, de salud, de relacionamientos, financiero, etc.; si es de salud, envolviendo que partes, del cuerpo, y lo que hacer para resolver eso.

Conocer nuestra estructura energética es como poder leer una guía, como seguir un mapa. Imagine que nuestro nacimiento indicara un mapa de ruta, nos ayuda a conducir suavemente nuestro destino. Nosotros podemos decidir a donde queremos ir, dentro de los límites de la ruta que estamos siguiendo, y elegir los mejores caminos para llegar hasta allá.